Detenido un camionero español que disparó a "chalecos amarillos" en Francia

El hombre atacó a varios manifestantes que le habían bloqueado el paso

Uno de los arrestados en las protestas de los 'chalecos amarillos'. YOAN VALAT (EFE)
photo_camera Uno de los arrestados en las protestas de los 'chalecos amarillos'. YOAN VALAT (EFE)

Un camionero español fue detenido este sábado en la ciudad francesa de Béziers por la Policía, que tuvo que utilizar la fuerza para reducirlo, después de haber disparado varias veces con un arma de fogueo contra un grupo de "chalecos amarillos" que le habían bloqueado el paso.

La emisora France Bleu contó este domingo en su página internet que el conductor, de unos 60 años, hirió en la mano a uno de los manifestantes que participaban en la acción de los "chalecos amarillos" en la rotonda de Méridienne, quienes en respuesta le rompieron el cristal de la cabina.

Pese a todo, subió a su vehículo, forzó los obstáculos que le pusieron delante y se dio a la fuga.

Los manifestantes llamaron a la Policía, que puso en marcha una persecución en la que se vio confrontada con la negativa a detenerse del camionero, que incluso sacó de la guantera una pistola eléctrica, siempre según France Bleu.

Los agentes utilizaron entonces sus armas para reventar los neumáticos y ante la resistencia del hombre para salir de la cabina, recurrieron a las porras telescópicas para extraerlo y reducirlo.
Quedó bajo custodia en comisaría después de pasar primero por el hospital para resistir asistencia. 

2.000 DETENIDOS. Cerca de 2.000 personas fueron arrestadas este sábado en Francia en el cuarto sábado consecutivo de protestas de los "chalecos amarillos" que sacaron a la calle a 136.000 manifestantes, según el Ministerio del Interior, lo que supone una participación muy similar a la del pasado día 1.

Solo en París hubo 1.082 detenciones y resultaron heridas 96 personas, de ellas 10 agentes del orden, explicó a Efe una portavoz de la Prefectura de Policía.

"Globalmente" la violencia fue menor que la semana precedente y "el nivel de tensión bajó", pero la situación "no es satisfactoria", declaró el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, en una entrevista a la emisora Europe 1.

La participación de los "chalecos amarillos" en las acciones que habían convocado por todo el país, de acuerdo con los cálculos del departamento de Interior, fue la misma que el día 1.

El portavoz confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, que no ha intervenido públicamente en toda la semana pese a la gravedad de la situación, hablará al comienzo de la próxima, aunque no precisó en qué formato.

Comentarios