Detenido en San Sebastián por adoctrinar y hacer apología del Dáesh

Es el tercer arrestado este miércoles por su relación con el terrorismo yihadista y el noveno en los últimos diez días

La Policía ha detenido en San Sebastián a un marroquí de 24 años que se encontraba de busca y captura por su participación en el área de propaganda, apología y adoctrinamiento de la organización terrorista Dáesh.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido actuaba a través de internet y redes sociales, donde publicaba vídeos, soflamas y escritos de apoyo al grupo terrorista.

De acuerdo con la misma fuente, su labor de captación la llevaba a cabo sobre personas susceptibles de exclusión social.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián, en coordinación con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, y por orden de la Sala de lo Penal-Sección 3ª de la Audiencia Nacional.

Es el tercer detenido por su relación con el terrorismo yihadista en el día de hoy tras los arrestos producidos en Aranjuez y en Irún. En los últimos diez días son nueve los detenidos, entre ellos individuos muy radicalizados que, en algún caso, habían intentado viajar a Siria o deseaban hacerlo para enrolarse en las filas del Dáesh.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 171 terroristas yihadistas.

El Ministerio del Interior ha recordado que, a través de la iniciativa Stop Radicalismos, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales para realizar denuncias. 

Comentarios