martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Detenido en España un prófugo italiano condenado por tráfico de drogas

Un vehículo de la Guardia Civil. DP
Un vehículo de la Guardia Civil. DP
El hombre fue detenido en Fuengirola

Un hombre de 66 años, reclamado por la justicia italiana tras fugarse al ser condenado a más de 11 años de prisión por tráfico internacional de drogas, fue detenido en la localidad española de Fuengirola (Costa del Sol, sur).

Según informó este sábado la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que realizó el arresto, el varón, sobre el que había una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), habría creado en las últimas décadas una importante red de distribución de estupefacientes en Roma, con fuertes relaciones entre la conocida N´Drangheta (organización criminal de Calabria) y los principales clanes del crimen organizado romano.

Los agentes españoles recibieron información sobre la posible presencia del hombre en la Costa del Sol y contactaron con Reaggruppamento Operativo Speciale (ROS) del Arma de Carabinieri italiana, que confirmó la identidad del fugitivo, tras lo cual, la Guardia Civil inició la investigación.

Finalmente fue detenido al salir de su domicilio y portaba en ese momento documentación falsa. Esta detención se suma, en lo referente a huidos vinculados con la N´Drangheta, a la llevada a cabo el pasado marzo también por la Guardia Civil, cuando arrestaron a un varón de 34 años, responsable de la introducción en Italia de grandes cantidades de cocaína e hijo del histórico miembro de esta organización criminal, 'Centocapelli'.

Detenido en España un prófugo italiano condenado por tráfico de drogas
Comentarios
ç