Detenido un hombre por la muerte en su casa de un canónigo de la catedral de Valencia

El arrestado tenía el teléfono móvil de la víctima
Agentes y trabajadores de la funeraria, este martes ante la vivienda del canónigo hallado sin vida en Valencia. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes y trabajadores de la funeraria, este martes ante la vivienda del canónigo hallado sin vida en Valencia. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la muerte del canónigo emérito de la catedral de Valencia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de violencia este martes en su domicilio del centro de la ciudad, según ha avanzado Levante-EMV y ha confirmado la Jefatura Provincial. 

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación de la muerte del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, de 85 años y cuyo crimen trascendió este martes. Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial y los agentes continúan con las pesquisas, señala la Policía. 

Según el periódico Levante-EMV, la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular así que estaba vivo.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que explicaba que había tenido conocimiento de la muerte del sacerdote a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación y se puso a disposición de las autoridades por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos. 

Fue el portero del edificio el que encontró el cadáver, tras lo que se activó el dispositivo policial. Un conocido del canónigo muerto se acercó al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él cuando ya estaba fallecido. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios este jueves ha confirmado la detención de un hombre por la muerte del canónigo y ha indicado que el arrestado es, además, quien disponía del teléfono móvil del párroco. 

Bernabé ha apuntado que en este momento hay abierta una investigación para "aclarar cuáles han sido los hechos que le han provocado la muerte" a la víctima y ha detallado que una vez practicada la autopsia al fallecido y con las pruebas forenses se podrá determinar "cuáles han sido las causas" del fallecimiento, así como "qué se le imputa" al detenido. "Vamos a dejar que siga la investigación", ha zanjado.