Detenido un hombre por el asesinato de su expareja en Sagunto

Una niña de 13 años, hija de la fallecida, resultó herida al caer desde un segundo piso a un patio interior del edificio ► El hombre ya fue condenado en 2016 por agredirla ►La mujer había pedido ayuda pero no se apreció riesgo
Un vehículo de la Policía Nacional. DP
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional. DP

La Policía ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato de su expareja en la noche del miércoles en una vivienda de Sagunto (Valencia), donde también ha resultado herida una niña de 13 años, hija de la fallecida, que se precipitó por una ventana a un patio interior. El hombre se entregó en comisaría y confesó lo sucedido, según han informado a EFE fuentes policiales.

El detenido era la expareja de la mujer, que tenía 34 años y fue apuñalada. Así las cosas, el crimen se investiga como un posible caso de violencia machista.

El detenido, de nacionalidad marroquí, explicó a los agentes que acuchilló a la mujer y todavía se trata de confirmar qué sucedió con una menor de 13 años, hija de la fallecida, que se encontraba en el domicilio y que resultó herida de gravedad al precipitarse por la ventana, desde un segundo piso.

Fuentes policiales y del consistorio saguntino han explicado a EFE que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, y confirmarán en las próximas horas cómo resultó herida la menor, si había o no precedentes de denuncias, trámites de separación o episodios violentos en la pareja.

La menor permanece ingresada con pronóstico reservado en un centro hospitalario después de ser atendida por un equipo médico del SAMU.

Víctima número 54 de violencia machista este año

De confirmarse el caso como un nuevo asesinato machista serían 54 las víctimas este año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.