Detenido en Tarragona por la muerte de su pareja, hallada con graves quemaduras

Vehículos de los Mossos. TWITTER
photo_camera Vehículos de los Mossos. TWITTER

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en La Bisbal del Penedès (Tarragona), después de que este lunes le causara graves quemaduras a consecuencia de las cuales la mujer ha muerto en un hospital de Barcelona. La mujer, quemada viva, habría acusado a su pareja antes de morir, pese a que el hombre apuntó a un intento de suicidio cuando llamó a los servicios de emergencias. 

La víctima es una mujer de 50 años y su pareja es un hombre de 37, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès. 

Sobre las 17.00 horas del lunes, los agentes recibieron aviso de que había una mujer con quemaduras en una vivienda de La Bisbal del Penedès. Al llegar al lugar, localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa.

La mujer fue trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció. El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona).

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que no constan denuncias por malos tratos de la víctima hacia su pareja. 

La fallecida es la octava mujer asesinada en un caso de violencia machista en lo que va año, la segunda en Cataluña. Desde 1 de enero de 2003, cuando comenzaron las estadísticas de víctimas mortales en este tipo de delitos, se han contabilizado 1.086 asesinatos.