Detenido un joven de 21 años en Melilla por captación para el Estado Islámico

 

Dos personas más, supuestamente adoctrinadas por el arrestado, van a prestar declaración 

 

Detención en Melilla de un presunto yihadista. EFE
photo_camera Detención en Melilla de un presunto yihadista. EFE

La Policía Nacional ha detenido este martes en Melilla a un joven de 21 años de nacionalidad española por su plena adscripción y compromiso con la organización terrorista Dáesh y que realizaba labores de captación utilizando internet y las redes sociales. Además, llevaba a cabo actividades de adoctrinamiento que realizaba en su entorno más próximo. 

Según ha informado la Policía, el arrestado era muy discreto en Internet, mostraba siempre un perfil privado en redes sociales sólo accesible para sus amigos, se auto adiestraba mediante el acceso constante a sitios web con imágenes, vídeos y textos de Dáesh que descargaba y visualizaba de manera compulsiva para después adoctrinar a terceras personas. 

En el marco de esta operación policial se va a tomar declaración a dos personas más –dos hombres de 21 y 28 años de origen español– sobre los que el principal detenido ejercía un papel adoctrinador. Les había llevado a interiorizar las doctrinas de Dáesh, a apoyar y enaltecer sus acciones terroristas, a valorar la posibilidad de cometer atentados, e incluso a defender el ataque terrorista ocurrido en Barcelona el pasado mes de agosto.