Detenidos el marido y el cuñado de Ana Rosa por contratar al comisario Villarejo

Se les acusa de haberse hecho con los servicios del excomisario para chantajear a una persona que les debía dinero

Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz, en la Feria de San Isidro. AEP
photo_camera Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz, en la Feria de San Isidro. AEP

Agentes de Asuntos Internos de la Policía han irrumpido en diversos domicilios en Sotogrande, Marbella y Madrid, llevándose detenidos al empresario Juan Muñoz, esposo de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, además de al hermano de este, José Manuel, por contratar al excomisario de Policía José Villarejo para que realizara por ellos un chantaje.

Los hermanos habían contratado a Villarejo antes de su detención —fue arrestado el pasado mes de noviembre— para hacer un seguimiento a una persona que les debía dinero con la intención de chantajearlo para obligarle a pagar.

Los registros han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor de la operación Tándem, en la que se ve involucrado el excomisario. De este modo, el marido de la periodista Ana Rosa fue detenido en Madrid, mientras que su hermano fue intervenido en Andalucía.

La operación, ordenada por la Fiscalía Anticorrupción y autorizada por el juez, se ejecutó en el mismo día en el que se archivaron otras dos piezas de la causa que investiga a Villarejo. Estas son las relativas a un encargo hecho por un bufete de abogados al excomisario, llamada Iron, y sobre otro informe que hizo para la familia promotora de la lujosa urbanización de La Finca, conocida como Land.

Comentarios