Detenido un mosso por agredir sexualmente a una reportera en Vilafranca del Penedès

El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo tocamientos y la vejó
Los castellers de Vilafranca del Penedès. TWITTER
photo_camera Los castellers de Vilafranca del Penedès. TWITTER

El hombre de 45 años que ha sido detenido bajo la acusación de abusos sexuales por los tocamientos y vejaciones que denunció una reportera que este viernes cubría el concurso de castells (torres humanas) de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), es un mosso d'esquadra.

Según han informado a Efe la policía catalana, el detenido es un agente de los Mossos d'Esquadra que se hallaba fuera de servicio en el momento de los hechos y que pertenece a una 'colla (agrupación) castellera que participaba en la jornada de Sant Fèlix.

El agente, adscrito a una comisaría de la zona del Penedès, fue arrestado después de que la joven interpusiera una denuncia en comisaría e identificara al autor de los tocamientos y las vejaciones.

La reportera denunció que, cuando estaba cubriendo la diada castellera de Sant Fèli', en Vilafranca del Penedès, fue víctima de acoso sexual, ya que varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso y posteriormente acudió un casteller que la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó.

El detenido ha pasado este sábado a disposición del juzgado de Vilafranca del Penedès, acusado de un delito de abusos sexuales, mientras que los Mossos d'Esquadra abrirán un procedimiento interno para expedientarlo