Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos mujeres en Málaga tras dos persecuciones

El joven ya había protagonizado esta semana otra huida
Agentes participantes en la búsqueda del sospechoso esta semana. EFE
photo_camera Agentes participantes en la búsqueda del sospechoso esta semana. EFE

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche de este viernes al hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, una de ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga) y las hirió de gravedad al causarle quemaduras.

El arresto se produjo tras una segunda persecución desarrollada con un gran despliegue policial, después de la primera frustrada del pasado miércoles.

La detención se conoció sobre las 23.30 horas de este viernes y, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor había sido detectado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín en un dispositivo en el que han participado también efectivos de la Policía Nacional y policías locales de los municipios de la zona junto a los guardias civiles.

Los agentes habían logrado cercarlo tras una actuación que se desarrolló en la zona de Entrerríos y con el apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

Las dos mujeres continúan hospitalizadas con heridas graves

El presunto agresor fue detenido 48 horas después de una primera persecución, que se produjo el miércoles por la noche cuando iba en su coche. Mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que se saltó un control policial hasta que abandonó su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

Los hechos por los que fue arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Las dos mujeres estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que supuestamente iba el joven, que les habría arrojado ácido. Ambas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado muy grave y la otra, estable dentro de la gravedad por las quemaduras sufridas.

El detenido tiene en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros. De hecho, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos y tiene pendiente un juicio por maltrato a una expareja.