Detenido un hombre en Lleida por matar a su yerno tras una discusión

El crimen tuvo lugar en el interior de la empresa familiar, propiedad del acusado y gestionada por la víctima y su esposa
Los Mossos d'Esquadra, en el lugar de los hechos
photo_camera Los Mossos d'Esquadra, en el lugar de los hechos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar cuáles son los motivos por los que un hombre de 84 años ha matado este miércoles con un arma de fuego a su yerno en el interior de la empresa de su propiedad, ubicada en el polígono industrial de la población leridana de Bellpuig.

Por causas desconocidas, en el contexto de una discusión, el acusado, propietario de la empresa, ha disparado mortalmente a su yerno, de 61 años y nacionalidad española. Los servicios de emergencia médica (SEM) desplazados al lugar no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre.

Inmediatamente, se ha detenido al presunto autor de los disparos, un hombre, de 84 años, vecino de Bellpuig y de nacionalidad española.

Según ha explicado a los medios el alcalde de Bellpuig, Salvador Bonjoch, en el pueblo no se tenía conocimiento de que hubiera una mala relación entre el acusado y su yerno, que gestionaba el negocio familiar -construcción de vigas pretensadas de hormigón- desde hace algún tiempo junto con su mujer, hija del presunto autor de los disparos.

"Solo sabemos que ha cogido una pistola vieja que tenía y le ha disparado. Estamos sorprendidos porque son gente de toda la vida del pueblo, una familia normal y corriente", ha señalado el edil.

Comentarios