Detenido un hombre en Palencia tras matar a su ex pareja y herir a una de sus hijas

La Guardia Civil ha detenido en Villoldo (Palencia) a un hombre de 43 años en relación con el homicidio de su esposa, de 41 años, de la que estaba separado y tenía orden de alejamiento. Además, será interrogado también como sospechoso de haber herido a una de sus tres hijas, que se encontraba en el domicilio con la madre.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia han informado de que el hombre se presentó alrededor de las cuatro de la mañana en la casa de su ex mujer con un cuchillo y la agredió. La pareja tenía tres hijas, dos de ellas gemelas, una de las cuáles resultó herida y se encuentra ingresada en el Hospital del Río Carrión de Palencia, mientras que la tercera consiguió esconderse y avisar a emergencias. No obstante, cuando la Guardia Civil se presentó en la casa, la mujer ya había fallecido.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil y de la policía municipal palentina han informado de que entonces se puso en marcha un dispositivo de busca y captura de un coche, marca Opel Vectra y con matrícula de Burgos, en el que huía el agresor. Poco después de las siete de la mañana, el hombre fue detenido en un camino del pueblo, cercano al domicilio de la mujer. Con esta, son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en todo el Estado.