Detenido un joven español por ensalzar acciones terroristas

La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 24 años que ensalzaba en la red las actividades de varias organizaciones terroristas como ETA y GRAPO, y defendía la Yihad islámica como la lucha armada en apoyo de los musulmanes involucrados en conflictos como Siria o Palestina.

Según informa hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, el arresto de Abdallah L.A. se produjo en la madrugada del pasado 13 de diciembre por agentes de la Brigada Provincial de Información que irrumpieron en su domicilio madrileño.

El detenido está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por alabar las actividades de varias organizaciones terroristas nacionales como ETA y GRAPO y otras internacionales -actividades armadas anarquistas-, a través de una conocida red social, así como justificar la yihad entendida como combate.

En el registro domiciliario se han intervenido armas blancas, un fusil eléctrico, un revolver, una pistola de aire comprimido, y varios CD y DVD con diversa información de grupos terroristas que están analizando los investigadores.

Comentarios