Detenido un joven por la agresión al consejero murciano del PP

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital. El arrestado es un joven identificado con el nombre de José David Baño Lorente, pertenece a un grupo radical vinculado con el mundo del fútbol y en el año 2008 fue sancionado por protagonizar actos violentos en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Según fuentes cercanas a la investigación, el joven se encuentra desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, donde está siendo interrogado y el martes declarará ante el juez. Además, los agentes han practicado un registro en el domicilio del detenido. Su identificación ha sido efectuada con la colaboración de varios testigos que presenciaron el ataque a Cruz.

El Consejero de Justicia de Murcia, Manuel Campos, ha afirmado que las pesquisas "van a dar frutos importantes" y que "puede ser que esto acontezca de un modo rápido". Campos también ha dicho que este tipo de agresión, a un miembro de gobierno, está tipificado en el Código Penal con una condena de entre seis y nueve años de prisión.

Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

Durante todo el fin de semana estos hechos han levantado una gran polvareda. El PP ha señalado al PSOE como responsable de crear un clima negativo hacia los dirigentes murcianos por su ''comportamiento virulento''. Además, ha acusado al ministerio de Interior de ''inacción'' en la protección de los miembros del Ejecutivo murciano. Numerosas voces socialistas han calificado esta postura de ''insensata'' e ''intolerable''.

Comentarios