Detenido en Vilanova i la Geltrú por agredir sexualmente a su hija desde la infancia

Los hechos que provocaron la detención de este hombre se produjeron el pasado domingo, cuando la mujer alertó a los Mossos de que había sido agredida sexualmente en una autocaravana de un camping por su propio padre
Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. EFE

Los Mossos detuvieron el pasado domingo a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija en un campin de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y que ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por un delito continuado de violación ya que los abusos se remontan a la infancia.

Según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, el hombre arrestado tiene unos 55 años, y la víctima, su hija, unos 30.

Los hechos que provocaron la detención de este hombre se produjeron el pasado domingo, cuando la mujer alertó a los Mossos de que había sido agredida sexualmente en una autocaravana de un camping de Vilanova i la Geltrú, y que el presunto agresor era su propio padre.

La víctima, además, denunció ante los Mossos d'Esquadra que sufría agresiones y abusos sexuales de manera continuada desde la infancia, si bien no presentó una denuncia contra él hasta el pasado día 15.

Tras presentar la denuncia en la comisaría de los Mossos de Vilanova i la Geltrú, los agentes detuvieron al hombre el mismo día en el que se habría cometido la última de las agresiones sexuales, el domingo.

El pasado martes, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú, y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La causa judicial está abierta por los delitos de agresión sexual continuada, agresión sexual a menor de 16 años, maltrato habitual y amenazas.