Detenidos dos jóvenes en Palma por difundir a través de WhatsApp imágenes sexuales de menores

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 19 años y a un chico de 15 por distribuir a través de WhatsApp entre sus compañeros de instituto y amigos imágenes de carácter sexual de dos adolescentes de 13 y 15 años.

Las menores habían remitido voluntariamente las fotografías por medio del servicio de mensajería instantánea para móviles a los detenidos y ellos las hicieron circular entre sus amigos sin el consentimiento de las chicas.

Según ha informado hoy la Jefatura de Policía de Palma, las imágenes fueron distribuidas incluso a través de los característicos grupos de WhatsApp, que permiten envíos masivos de un único emisor.

A raíz de la circulación de las fotografías, una de las víctimas fue amenazada por uno de los detenidos con la publicación de sus imágenes en una red social de internet, lo que se conoce como sexting.

Los hechos fueron denunciados por los padres de las menores, que pusieron a los investigadores en la pista de los dos responsables del envío de las imágenes íntimas.

La Policía recuerda que "hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas es siempre un error" y que en el caso de menores puede favorecer chantajes y situaciones de acoso escolar, y subraya que la distribución de imágenes de este tipo es un delito.

Por ello, aconseja a los padres que aborden con confianza este tema con sus hijos, les informen de los riesgos y les persuadan de que no faciliten imágenes de contenido sexual a ninguna persona, aunque la consideren de confianza.

La Policía hace un llamamiento a los menores para que informen a sus padres de cualquier situación de este tipo, que la denuncien (denuncias.pornografí[email protected]) y que eviten distribuir las fotos o vídeos íntimos que reciban por cualquier vía.

Comentarios