Detenidos en Francia dos presuntos etarras

Uno de los dos presuntos etarras detenidos hoy en Francia es Oier Ibarguren Sarasola, miembro de la organización juvenil ilegalizada Segi, quien huyó de España después de que la Audiencia Nacional le dejara en libertad en noviembre de 2010, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

A falta del cotejo de huellas, el Ministerio del Interior ha confirmado en un comunicado la identidad de Ibarguren como uno de los dos detenidos que, en el momento de su arresto, portaba un revólver del calibre 38.

Ibarguren figuraba en la lista de los terroristas más buscados de la Guardia Civil desde junio de 2011. Sobre él pesaba desde marzo de ese año una orden europea de detención y entrega del juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

Se le perdió el rastro después de que este tribunal le pusiera en libertad en noviembre de 2010 tras pagar una fianza de 18.000 euros, al entender que no había riesgo de fuga.

Los servicios de información de la Guardia Civil sospechaban que Ibarguren había pasado a engrosar algún comando de la banda terrorista.

Las detenciones llevadas a cabo hoy por la Gendarmería francesa, en colaboración con la Policía Nacional, han tenido lugar en la localidad francesa de Moulins.

Los dos presuntos miembros de ETA conducían un coche robado con matrícula falsa.

Comentarios