Nueve detenidos en Metrovalencia por desatar el pánico: "arderemos en el infierno"

Los arrestados generaron el miedo entre los pasajeros con proclamas religiosas, lo que llevó al conductor a detener el metro

Metrovalencia. CHATANI
photo_camera Metrovalencia. CHATANI

La Policía Nacional ha detenido a nueve hombres, de origen alemán y evangelistas, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno".

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre las 22.45 horas, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entra las proclamas, gritaron frases como "somos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno", y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, los pasajeros "se asustaron" y cuando el convoy se detuvo salieron en estampida, en la que una joven resultó herida leve.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron a los nueve hombres, de entre 19 y 37 años, que se negaron a abandonar el convoy a instancias de los vigilantes privados de Metrovalencia.

Los nueve detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Valencia, han informado las mismas fuentes. EFE

Comentarios