Detenido un funcionario que pidió 20 euros a una joven para agilizar trámites

La víctima, venezolana de 19 años, acudió al Registro para preguntar sobre su solicitud de nacionalidad ► El funcionario se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral para ayudarla a acelerar los trámites
Juzgados San Vicente Del Raspeig. GOOGLE MAPS
photo_camera Juzgados San Vicente Del Raspeig. GOOGLE MAPS

Un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante), de 54 años, ha sido detenido tras, supuestamente, pedir 20 euros a una joven venezolana para agilizar los trámites para obtener la nacionalidad española, entre ellos adelantar la cita de la jura.

La Policía Nacional de Alicante ha informado este martes de que este empleado público ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de San Vicente que lleva el caso.

La víctima, venezolana de 19 años, acudió en varias ocasiones al Registro Civil para preguntar sobre la situación de su solicitud de nacionalidad, y el funcionario se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral para, teóricamente, ayudarle a acelerar los trámites.

La joven acudió a la comisaría de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la brigada judicial desplegaron un dispositivo de vigilancia discreta en torno al lugar donde la víctima había sido citada por el funcionario.

En ese encuentro, este último pidió 20 euros para acelerar los trámites, por lo que posteriormente fue detenido por un presunto delito de cohecho.

La Policía Nacional continúa la investigación para tratar de conocer si ha podido haber otras víctimas por hechos similares.

Comentarios