Detienen a un cazador en Valladolid por disparar a otro por la espalda y huir

El herido se encuentra hospitalizado en estado crítico
Un cazador. ADP
photo_camera Un cazador. ADP

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un cazador por, supuestamente, disparar a otro por la espalda después de que, al parecer, se produjese una discusión entre ambos. El herido está ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en estado crítico, con lesiones en órganos vitales, tal y como recoge El Día de Valladolid en su edición digital.

Los hechos se han producido sobre las 10.30 horas en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, donde se cree que dos cazadores protagonizaron una discusión en el campo que uno de ellos resolvió a tiros, disparando a la espalda de su oponente y huyendo a continuación del lugar, relata el diario.

La víctima quedó tendida en el suelo, pero pudo pedir auxilio a través de su teléfono móvil. Una ambulancia le evacuó al Hospital Clínico, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones muy graves de perdigón en la espalda por disparo de cartucho de escopeta de caza que, al parecer, afectan a diversos órganos vitales.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso y, tras identificar plenamente al presunto agresor, apenas unas horas después del altercado, daba con él y le detenía. El herido tiene 62 años según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.