Detienen a cinco personas en la protesta 'Yo no pago' al colarse en el metro

Varias decenas de personas que participaban esta tarde en la protesta del colectivo Yo No Pago de Madrid se colaron en la céntrica estación de metro de Tirso de Molina y la policía ha detenido a cinco activistas.

Primero lo intentaron en Sol a las 19:15, lo que fue impedido por la policía, que había desplegado en la zona un fuerte dispositivo con una veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

A continuación, los manifestantes (que al principio fueron medio centenar y después unos 200) jugaron al ratón y al gato con la policía por las calles del centro de la capital y al llegar a la estación de metro de Tirso de Molina, donde no había presencia policial, medio centenar de personas se coló al grito de "Yo no pago ni su crisis ni su deuda", "que pague Urdangarín", "que pague Botella", y animaron a los usuarios a no hacerlo.

Se montaron en un tren y salieron en la Gran Vía, desde donde se dirigieron a Sol por Montera y a mitad de la calle fueron cercados por los "antidisturbios".

Durante la protesta, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, la policía había detenido hasta las 21:15 a cinco personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La acción ha sido convocada a través de las redes sociales por el movimiento Yo No Pago en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, como una repetición de la protesta del 15 de enero, en la que unas treinta personas se colaron en la estación de metro de Callao, en Madrid, y tres personas fueron detenidas.

El movimiento Yo No Pago nació en diciembre de 2011 inspirado en un movimiento semejante, Den Pliróno, surgido en Grecia a raíz de la subida del precio del transporte público.

Comentarios