Detienen a un concejal del PSOE de Zaragoza por conducir sin puntos

Los socialistas suspenden de militancia a Ignacio Magaña 
Ignacio Magaña. PSOE
photo_camera Ignacio Magaña. PSOE

El concejal socialista de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido detenido por conducir con un permiso sin vigencia por pérdida total de puntos. 

Los hechos sucedieron, según el parte de la Policía Local, la madrugada del pasado 5 de marzo, en torno a las 4.50 horas, en el Camino de las Torres de la capital aragonesa, donde los agentes le dieron el alto al observar una infracción de tráfico. 

El PSOE de Zaragoza, al conocer los hechos, ha informado de que ha suspendido temporalmente de militancia al concejal y le ha abierto un expediente disciplinario por el caso, que será estudiado este jueves en la Comisión Ejecutiva Provincial.

No es la primera vez que Magaña, de 43 años, tiene problemas con la justicia, puesto que en noviembre de 2021 fue detenido tras ser denunciado por su esposa de un delito de violencia machista. 

El PSOE lo expulsó entonces de su grupo municipal pero siguió como concejal hasta que la justicia finalmente lo absolvió y volvió a ser aceptado en el grupo en octubre de 2022. 

Respecto a la infracción de tráfico, en un comunicado, el PSOE ha condenado "estas conductas y actitudes" y asegura que no va a tolerar "que ningún cargo público socialista cometa este tipo de irregularidades".  Y por eso actúan "con rapidez y contundencia" y exigen "ejemplaridad" a todos sus cargos públicos

Los hechos: la madrugada del domingo

Ignacio Magaña ha sido detenido y citado para juicio rápido este domingo, 5 de marzo, a las 04.50 horas cuando circulaba por el camino de las Torres, en el distrito Centro de Zaragoza. 

Agentes de la Policía Local dieron el alto a este concejal, de 43 años, al observar que cometía una infracción de tráfico. Al comprobar su permiso de conducción a través de la Emisora Central de Operaciones comprobaron que el permiso carecía de vigencia al haber perdido todos los puntos. 

El vehículo quedó inmovilizado y puesto a disposición judicial, según consta en el parte de incidencias emitido por la Policía Local a primera hora del 5 de marzo. 

Asimismo, Ignacio Magaña fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género a su exmujer, en noviembre de 2021, pero ante las versiones contradictorias de ambos testimonios y prevaler la presunción de inocencia fue exonerado, y desde el PSOE lo readmitieron en el grupo municipal, ya que había sido expulsado de forma temporal pasando a figurar como concejal no adscrito.