Detienen a diez menores por la muerte de un chico de 16 años en Vallecas

La Policía ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación con la muerte de otro en la capital y ha descartado que pertenezcan a bandas latinas como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros de un joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de hoy.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

Comentarios