Detienen escondiéndose tras un sofá al presunto autor de martillazos a dos personas

Una mujer de 44 años y un hombre de 50 permanecen hospitalizados graves con traumatismos craneoencefálicos tras los hechos, que ocurrieron en Alcalá de Henares
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, que se había escondido en un sofá después de haber golpeado presuntamente a dos personas en la cabeza con un martillo en un domicilio de Alcalá de Henares, según han informado fuentes policiales a Europa Press. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, alrededor de las 5 horas, cuando los agentes de seguridad fueron alertados por unos ruidos en la calle Carabaña, 17 de Alcalá de Henares (Madrid). 

El presunto autor habría golpeado a una mujer de 44 años, de nacionalidad española, y a un varón de 50 años, de nacionalidad polaca. Las mismas fuentes han explicado que el posible arma sería un martillo, después de haberlo encontrado con sangre en la cocina del piso de la pareja. 

El español de 39 años fue detenido después de huir y esconderse en un sofá de una casa ajena, concretamente en el piso inferior del edificio. De momento, se desconocen las causas de esta agresión y la Policía Nacional ya está investigando. 

El Summa 112 ha atendido a la mujer de 44 años y al varón de 50 años, que fueron encontrados inconscientes y con un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos han sido intubados y trasladados en estado grave a La Paz y al Ramón y Cajal respectivamente. 

Vecinos de las víctimas han explicado a Europa Press Televisión que en un momento de la noche, antes de acostarse, escucharon fuertes golpes similares a "alguien dando martillazos contra una pared", pero que no le dieron importancia y no escucharon nada más.