Detienen a uno de los fugitivos más buscados de España

Diego Darío González Ghersi abusó durante un lustro de su hija
El fugitivo, detenido. POLICÍA NACIONAL
photo_camera El fugitivo, detenido. POLICÍA NACIONAL

Uno de los diez fugitivos más buscados de España, Diego Darío González Ghersi, de 40 años y condenado a cárcel por abusar durante un lustro de su hija, de solo 5 años, ha sido arrestado en la playa de San Juan de Alicante con una apariencia bien distinta de la que se le conocía.

Este prófugo de la Justicia desde febrero de 2021 mide 1,70 metros, tiene los ojos oscuros y lleva tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y en la espalda, pero logró un acentuado cambio físico aumentándose los tatuajes para tapar los que ya tenía, además dejarse barba, pelo largo y tenido rubio y usar también lentillas de distintas tonalidades, informa la Policía Nacional.

La localización de este individuo ha sido "extremadamente difícil" ya que también cambiaba continuamente de domicilio y desempeñaba trabajos poco cualificados para no llamar la atención de las fuerzas de seguridad.

Tras varios meses, y al recibir información de que podría hallarse en Alicante, los investigaciones llevadas a cabo acabaron por situar su actual domicilio en la zona de San Juan, donde ha sido finalmente arrestado.

Los hechos por los que González Ghersi fue condenado se remontan al año 2008, cuando comenzó a abusar de su hija, que por aquel entonces tenía 5 años.

Según la denuncia presentada por la anterior pareja, la niña, que sufrió estos abusos hasta que cumplió 10 años, no quería ir a la casa de su padre a pasar los fines de semana, y cuando regresaba de allí se mostraba triste, alicaída y reticente a volver.

Se supo más tarde que su padre le ponía películas pornográficas y que la sometía a tocamientos, al tiempo que le advertía de que debía ser un secreto entre ambos que no podía desvelar a nadie.

Con esta detención, de la lista publicada el pasado junio de los diez fugitivos más buscados por la Justicia española ya han sido capturados tres, por lo que quedan aún otros siete, según ha informa la Policía Nacional.