Detienen a un hombre por intercambiar fotos íntimas con una niña de 12 años

La madre de la menor fue la que descubrió el asunto porque conocía personalmente al presunto pedófilo

El pedófilo le regaló un móvil a la menor para mantener contacto con ella. PIXABAY
photo_camera El pedófilo le regaló un móvil a la menor para mantener contacto con ella. PIXABAY

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Albacete como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro por exhibicionismo, ya que el hombre persuadió a una niña de 12 años de que le mandara fotos de ella en ropa interior y desnuda, como él le había enviado. 

El presunto pedófilo había regalado a la menor un terminal y una tarjeta de telefonía móvil, a espaldas de los padres de la chica para ocultar la relación clandestina y también había tomado medidas de seguridad poniendo a nombre de un tercero la tarjeta que regaló a la menor, ha informado la Policía Nacional de Albacete en un comunicado.

Mediante este móvil, el presunto corruptor de menores mantenía conversaciones con la niña, a la que propuso el intercambio de fotos en el marco de las conversaciones con ella por WhatsApp y a través de una red social juvenil de moda. 

Cuando iba a ser detenido, el hombre subió al tejado del edificio donde vive con intención de tirarse e incluso había dejado una nota de despedida

De este modo, la persuadió para que le enviara imágenes de ella en ropa interior y desnuda, como había hecho él

La madre de la chica descubrió el delito porque, casualmente, el pedófilo era conocido suyo, por ser pareja sentimental de un familiar.

Cuando la Policía iba a detenerle, al sentirse controlado, el presunto autor de los delitos investigados subió al tejado del edificio donde vive con intención de tirarse e incluso había dejado una nota manuscrita de despedida a sus padres, donde decía estar avergonzado. 

La Policía mantuvo contacto telefónico constantemente con él hasta que lo convenció para bajar de la azotea y entregarse y, en el momento de la detención le fue intervenido una disco duro y terminal telefónico. 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.