En libertad Conde Pumpido Jr. tras ser arrestado por una presunta violación grupal

El conocido abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido junto a otros dos hombres
Cándido Conde Pumpido Varela en una foto de archivo. XESÚS PONTE
photo_camera Cándido Conde Pumpido Varela en una foto de archivo. XESÚS PONTE

La jueza de Instrucción número 44 de Madrid acordó este domingo dejar en libertad a Cándido Conde Pumpido y a otros dos varones tras ser detenidos al estimar que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda del hijo del presidente del Tribunal Constitucional desvirtúan la versión de la mujer que les ha denunciado por una presunta agresión sexual.

Así consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, por el que el magistrado les dejó en libertad sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima.

Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde Pumpido se pueden observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer.

"Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada", recoge la resolución, que agrega que la mujer aparece con Conde Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestad por la mujer.

En la declaración, el fiscal pidió una orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones

Conde Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó el Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres. Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones.

El auto de la jueza Durántez

La titular de dicho juzgado, María Isabel Durántez, ha rechazado así lo solicitado por Fiscalía, que había pedido orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual, aunque no había solicitado prisión porque la víctima no presenta lesiones, según fuentes fiscales.

En el auto, al que ha tenido acceso esta agencia de noticias, la instructora señala que, "de lo actuado hasta el momento se estima que no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada".

La magistrada detalla en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que ha aportado la defensa de Conde-Pumpido Varela "desvirtúan la versión" de la presunta víctima.

En la grabación, donde se ven "distintas dependencias" de la casa a lo largo de toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del viernes, no se observa "ninguna situación similar a la descrita" por la mujer en la denuncia, dice.

La juez indica que, aunque sí se ve a la denunciante y a Conde-Pumpido Varela, no aparece otro de los hombres señalados por ésta –"que según sus manifestaciones puede acreditar que se encontraba ubicado en otro lugar desde las 22.00 horas" del jueves– "sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos" de la mujer.

Un abogado muy conocido y expareja de Lara Dibildos

Pumpido Jr. defendió al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en varias causas instruídas por la jueza Pilar de Lara. Hace unos pocos días se había confirmado que había roto su relación con su última pareja conocida, la actriz y presentadora Lara Dibildos.

En 2018, Conde Pumpido Varela fue investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente de la prostitución.