Detienen a los padres de una bebé de 5 meses que ingresó desnutrida y con sarna

La menor quedó ingresada en un centro hospitalario de Málaga, donde ha permanecido una semana para tratar las patologías que presentaba
Sala de espera de consultas de pediatría. AEP
photo_camera Sala de espera de consultas de pediatría. AEP

Los padres de una bebé de cinco meses han sido detenidos por la Policía Nacional de Málaga por un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares después de que la pequeña ingresara en un hospital desnutrida, con un brote de sarna y sin vacunar.

La madre de la bebé se presentó en un centro hospitalario el pasado diciembre para que atendieran a su pequeña debido a que tenía un cuadro de fiebre y mocos pero los facultativos comprobaron que "estaba en pésimas condiciones, con sarna, desnutrida, mal aseada y sin vacunar", según han informado a EFE fuentes policiales.

La menor quedó ingresada en el centro hospitalario donde ha permanecido una semana para tratar las patologías que presentaba, según las fuentes. 

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que los padres, de 29 años y con antecedentes penales, residen como okupas en una vivienda de la capital

Los facultativos dieron parte al juzgado y posteriormente la Policía recibió un oficio que instaba a que se investigaran los hechos.

La madre fue detenida el pasado 8 de febrero pero el padre no fue localizado hasta este lunes, por lo que fue conducido a los calabozos de la comisaría provincial de Málaga. 

Además, la Policía ha remitido un informe a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía donde solicita el desamparo provisional de la menor