Detienen a un menor en Jaén por difundir imágenes íntimas de una chica

Un menor de edad ha sido detenido en Jaén acusado de difundir fotografías íntimas de una chica, también menor, con la que mantenía una relación afectiva "especial", pero con la que se había enfadado, según informa Europa Press. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta procedieron a la detención ya que, presuntamente, también había llegado a "coaccionar" para que le remitiera más instantáneas.

Otros ocho menores, amigos de la víctima, fueron imputados por difundir las mismas fotos a través de las redes sociales, por lo que se les atribuye una supuesta revelación de secretos. La menor envío las imágenes por Whatsapp cuando ambos mantenían una relación afectiva. Un enfado provocó su difusión, incluso por la red social Tuenti. La Policía ha subrayado la necesidad de "concienciar a los jóvenes de la gravedad de determinadas prácticas en el uso" de redes sociales, "como la toma y difusión de imágenes que atentan contra la imagen o intimidad de una persona, más aún cuando son menores los afectados".

"Algunos contenidos injuriosos, denigrantes o que inciten a determinadas conductas pueden ser constitutivos de delitos recogidos en el Código Penal", asegura la Policía, que enumera una serie de "consejos básicos para la seguridad de los más jóvenes". Entre ellos, cita "tener especial cuidado con las fotos, vídeos y contenidos de todo tipo que se comparten en Internet", así como "no dar información, imágenes ni datos a ningún extraño con el que se haya contactado vía Internet" y "tener conocimiento de los riesgos y posibilidades que tienen las aplicaciones y la mensajería móvil".

Comentarios