Detonado otro sobre con material pirotécnico, este dirigido a la embajadora de EE UU en España

El paquete se detectó en el mediodía de este jueves y llevó a desplegar un importante dispositivo policial ► Es el sexto localizado en los últimos días, uno de los cuales tenía como destinatario a Pedro Sánchez
Policías, este jueves, en las inmediaciones de la embajada de EE UU en Madrid. FERNANDO VILLAR (Efe)
photo_camera Policías, este jueves, en las inmediaciones de la embajada de EE UU en Madrid. FERNANDO VILLAR (Efe)

La Policía Nacional ha detonado este jueves un sobre sospechoso de contener material explosivo dirigido a la embajadora de EE UU en España, Julissa Reynoso. Con este ya son seis los envíos de similares características registrados en los últimos días.

Según fuentes policiales, los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, Tédax, han sido los encargados de neutralizar el sobre, cuya destinataria era la titular de la legación diplomática estadounidense.

El Ministerio del Interior ha informado de que el sobre había sido detectado a las 12.30 horas y de que se activó el protocolo policial pertinente, mientras en la zona se desplegaba un importante dispositivo policial.

Este envío se suma a los dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la embajada de Ucrania, a una empresa de armamento en Zaragoza, la base aérea de Torrejón de Ardoz y el Ministerio de Defensa.

Comentarios