La DGT retoma las campañas más crudas ante el aumento de las muertes en carretera

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿quién vive o quién muere?" se puede escuchar en los dos mensajes que no eluden las imágenes más duras de las consecuencias de un accidente de tráfico

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la rueda de prensa de este lunes. MARISCAL (EFE)
photo_camera El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la rueda de prensa de este lunes. MARISCAL (EFE)

"En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte". Con este lema la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retomado las duras campañas de concienciación de los años 90 para "sacudir" a la sociedad y ponerla frente a una terrible realidad: el aumento de las víctimas mortales en carretera en los últimos cuatro años.

Han sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quienes han presentado la campaña, conscientes de que la dureza del mensaje puede generar críticas pero convencidos de que puede contribuir a reducir las negras cifras de la siniestralidad.

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿quién vive o quién muere?" se puede escuchar en los dos mensajes que no eluden las imágenes más duras de las consecuencias de un accidente de tráfico.

Y para evitar esas consecuencias, el mensaje a los conductores es claro: "Piénsalo dos veces antes de pisar el acelerador, tomarte esa copa o mirar el móvil".

Porque, tal y como ha recordado Marlaska, el uso del teléfono móvil, especialmente del WhatsApp, está detrás del 33 por ciento de los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad en un 29 por ciento y las drogas y el alcohol en el 26 por ciento. 

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