Diego Murillo, distinguido por su compromiso con los sanitarios

El presidente de A.M.A. fue reconocido por su compromiso con los profesionales sanitarios ► Destacó la importancia de contar con el respaldo de empresas e instituciones que están comprometidas con la promoción y el desarrollo de la enfermería en la provincia y en toda España ► Reiteró su compromiso con los profesionales de Enfermería, que tendrán siempre en la mutua “el mejor aliado” para el ejercicio de la profesión, “con todas las garantías y protecciones”

Diego Murillo, presidente de A.M.A. DP
photo_camera Diego Murillo, presidente de A.M.A. DP

El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., AMA Vida y Fundación A.M.A ha sido distinguido por su compromiso y apoyo a los profesionales durante la clausura de los actos del 125 aniversario del Colegio de Enfermería de Málaga, en los que A.M.A. ha participado activamente como patrocinador oficial. 

El acto, que se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga. 

También asistieron la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Natacha Rivas, el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, así como miembros de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) y personalidades del ámbito sanitario. 

El presidente del Colegio tuvo palabras de reconocimiento y afecto hacia el doctor Diego Murillo y destacó la importancia de contar con el respaldo de empresas e instituciones que como A.M.A. están comprometidas con la promoción y el desarrollo de la enfermería en la provincia y en toda España. 

"Eslabón imprescindible en el sistema"

Tras agradecer el reconocimiento profesional y las muestras de afecto, el doctor Diego Murillo destacó la “dedicación” y el “compromiso” de los profesionales de Enfermería, de quienes dijo son “un eslabón imprescindible en el sistema sanitario” que contribuyen “de manera sustancial a la mejora de la salud pública”. “Bien orgullosos podéis sentiros de ese compromiso que mostráis con la excelencia y en favor de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente”, afirmó.

A continuación, el presidente de A.M.A. hizo un repaso de la trayectoria del Colegio de Enfermería desde 1987, cuando nació el “Colegio de Practicantes y Dentistas” pasando después por distintas denominaciones hasta la actualidad y “en todo momento habéis mantenido la esencia de la cultura del cuidado” y “dando ejemplo siempre de esfuerzo, tenacidad y de humanidad”. 

En nombre de A.M.A., el doctor Murillo reiteró su compromiso con los profesionales de Enfermería, que tendrán siempre en la mutua “el mejor aliado” para el ejercicio de la profesión, “con todas las garantías y protecciones”, gracias a una amplia y variada gama de seguros, entre los que destacó el Seguro de Responsabilidad Profesional que A.M.A. creó hace más de 30 años y desde entonces se ha mantenido para que “los sanitarios puedan trabajar con las mejores garantías ante cualquier tipo de demanda”.