El Dr. Diego Murillo refuerza en Ecuador su compromiso con los sanitarios del país

El presidente de A.M.A. ofreció una conferencia magistral ante 400 personas en el XXIV Congreso Ecuatoriano de Ginecológica y Obstetricia ► AMA América segura a más de 150 sociedades y cuenta con más de 200 pólizas colectivas
Fundación A.M.A. en Ecuador. CEDIDA
photo_camera Fundación A.M.A. en Ecuador. CEDIDA

El equipo directivo de A.M.A., encabezado por su presidente el Dr. Diego Murillo, ha realizado durante esta semana un viaje intenso de trabajo a Ecuador, donde ha mantenido fructíferos encuentros con personalidades e instituciones relacionadas con el sector asegurador, además de visitar hospitales y celebrar entrevistas con medios de comunicación ecuatorianos, en el compromiso de AMA América por respaldar a los profesionales del ámbito de la salud en este país.

Junto al Dr. D. Diego Murillo, presidente de A.M.A. Grupo, han viajado a Ecuador el Dr. Luis Campos, presidente de AMA América; el Dr. Luis Cáceres, consejero de A.M.A Grupo; Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del ramo de Responsabilidad Civil Profesional; Álvaro Basilio, asesor de presidente y director de Marketing; Pelayo Urquijo, director de recursos humanos, y Manuel Boullosa, gerente general de AMA América.

El presidente de A.M.A. Grupo participó en el XXIV Congreso Ecuatoriano de Ginecología y Obstetricia, organizado por la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fesgo), con una ponencia magistral sobre Obstetricia y Ginecología: Especialidad de Riesgo.

En este encuentro, al que asistieron 400 personas y que contó con la participación de destacados profesionales de la salud, el Dr. Murillo recibió una mención honorífica por su trayectoria profesional, académica y empresarial. "Como médico, no hay mayor reconocimiento que el que viene de compañeros; como empresario, es un honor recibir esta mención de nuestros asegurados. Una ilusión aún mayor en Ecuador, un proyecto que el sector vio peculiar, pero en el que siempre hemos creído y ha demostrado que merecía la pena apostarle al país", afirmó Murillo.

Dr. Diego Murillo en Ecuador. CEDIDA
Dr. Diego Murillo en Ecuador. CEDIDA

A su vez, la delegación de A.M.A. se desplazó a Guayaquil y Quito para reforzar lazos empresariales y las importantes colaboraciones que mantienen con destacadas organizaciones médicas en el país, como Solca Guayaquil, Clínica de la Mujer, Hospital Metropolitano y Omni Hospital, entre otros.

Visitaron también las oficinas de AMA América y se entrevistaron con el personal, al que agradeció el trabajo y dedicación que ha hecho posible el ascenso fulgurante de la compañía durante los últimos años.

El Dr. Diego Murillo visitó la redacción de El Universo, uno de los medios de comunicación más influyentes del país, y conversó con periodistas del diario sobre los hitos y principales logros de AMA América durante su trayectoria de ocho años en Ecuador.

A su vez, fueron inauguradas las nuevas dependencias de la sede central en Quito, donde prestan sus servicios 32 trabajadores. Además de contar con sus oficinas en Guayaquil, Manta y Portoviejo, AMA América Seguros está expandiendo su red de oficinas para mejorar aún más el servicio a sus clientes. Además, acaba de lanzar una nueva página web: amasegurosamerica.ec, más moderna e interactiva que proporciona información valiosa tanto para profesionales de la salud como para colaboradores comerciales y asegurados.

La compañía continúa su sólido desempeño en 2023, superando el 25% de crecimiento con respecto al pasado año, sumando nuevos proyectos de inversión a largo plazo, entre los que destaca la adquisición de una nueva sede de 500 metros cuadrados en la ciudad de Quito, a pesar de una coyuntura desafiante desde la perspectiva económica y social del país.

"Desde nuestro establecimiento en 2015 como aseguradora ecuatoriana, hemos desembolsado más de 9 millones de dólares y nos mantenemos como la segunda aseguradora más confiable de las 28 que integran el sistema, con activos que superan los 13 millones de dólares, demostrando nuestra solvencia y compromiso con el país, el sector y nuestros asegurados", expresó Luis Campos, presidente de AMA América.

En España, A.M.A asegura a más de 800.000 profesionales de la salud colegiados y sus familias, y en Ecuador ha asegurado a más de 150 sociedades médicas y cuenta con más de 200 pólizas colectivas vigentes.

Comentarios