Dimite Alberto Oliart, presidente de RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado hoy al Consejo de Administración su decisión de dimitir por razones de carácter "personal" y tras una "madura reflexión".

En un comunicado, el Ente ha informado de que Oliart ha expresado a dicho órgano colegiado que se trata de una decisión "irrevocable y de efecto inmediato", basada en "motivos de estricto carácter personal y madura reflexión".

Oliart también ha trasladado su decisión a José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta.

En la misiva, el presidente de la Corporación destaca cuál ha sido su empeño a lo largo de diecinueve meses al frente de RTVE.

Su objetivo, indica, ha sido que RTVE fuera "plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución".

En su comunicación, Oliart también destaca que se siente "orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía", merecedores de su "respeto, admiración y agradecimiento", que le han facilitado el trabajo para conseguir "una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes".

Por último, explica que para él fue "un honor" ser designado consejero y presidente de la Corporación RTVE, por amplia mayoría y sin ningún voto en contra de los diputados y de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal.

Comentarios