La ejecutiva de Podemos en Salamanca dimite en bloque ante "el aumento de la violencia interna"

Denuncian la "persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica" hacia los órganos salmantinos del partido

La ejecutiva local de Podemos en Salamanca ha anunciado este martes su dimisión en bloque por "la actual deriva" de la formación morada en Castilla y León y su "violencia orgánica incesante", situación que se ha sumado al "abandono" que sienten sus miembros por parte de la cúpula estatal.  Así lo detalla la directiva saliente en un comunicado en el que alerta del "aumento insoportable de la violencia interna" y denuncia un "abuso de poder y persecución política y organizativa" por parte de los responsables autonómicos hacia los órganos salmantinos del partido.

En el escrito, la ejecutiva también critica "el giro en Castilla y León hacia la enésima refundación de una estrategia política y cultura organizativa basada en la depredación interna que nos condenó durante décadas a la irrelevancia". En esa línea, lamenta "el interés por recolocar y liberar a cuadros procedentes de otros partidos", así como por "impulsar institucionalmente" a personas "desvinculadas" del territorio.

En el documento hecho público, los dimisionarios aluden también a "la incapacidad" de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir un grupo territorial fuerte que genere "el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización, sofocada como está por criterios de obediencia debida". Al respecto, concluyen censurando el "abandono que hemos sentido por parte del nivel estatal hacia quienes a pie de tierra, realidad, discurso local y calle construimos pueblo y organización desde la base orgánica del partido".

Comentarios