Dimite un miembro de Podemos en Baleares por "lenguaje incorrecto"

La dimisión de Joan Canyelles, secretario de comisión de garantías, se produce por unas declaraciones en las cuales habría ofrecido un empleo a Carmen Azpilicueta a cambio de retirar una candidatura

La secretaría de Organización de Podemos en Baleares ha informado este jueves de que ha admitido la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica del partido, Joan Canyelles, por "haber utilizado un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones imprecisas".

La dimisión se produce a raíz de "publicaciones aparecidas este jueves en los medios de comunicación", afirma Podemos en un comunicado, y según las cuales Canyelles le habría ofrecido un empleo a una componente del consejo ciudadano de Podemos, Carmen Azpilicueta, a cambio de retirar su candidatura a encabezar la lista de la formación al Consell de Mallorca.

Canyelles ha presentado su dimisión "por haber utilizado un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas" y ha asegurado que su actuación era "totalmente independiente" y responsabilidad suya, indica Podemos en la nota.

EXPEDIENTE. El partido recuerda que a Azpilicueta se le incoó un expediente por haber intentado cometer un fraude en las elecciones primarias para las listas electorales al Consell de Mallorca y al Parlament.

Después de una auditoría informática de Agora Voting se detectaron un total de 330 de votos irregulares procedentes de 3 direcciones IP de ordenador, tal y como informó en su momento el partido.

El Comité electoral de Podemos estatal comprobó entonces que esos votos pertenecían a gente que no sabía que había votado en las primarias.

Podemos en Baleares ha insistido en que su código ético es "esencial". "Nos ponemos unos estándares de ética que no tiene ninguna otra formación política", concluye la nota.

Comentarios