La Diócesis de Canarias aparta al padre Báez de sus funciones como párroco

El párroco ha presentado su renuncia tras estas medidas, tomadas tras sus declaraciones sobre la madre de las niñas Anna y Olivia
El padre Báez. ELVIRA URQUIJO (Efe)
photo_camera El padre Báez. ELVIRA URQUIJO (Efe)

El Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha tomado como medida cautelar apartar al sacerdote Francisco Báez de sus funciones en la Iglesia Nuestras Señora de las Nieves (Gran Canaria) y éste ha presentado su renuncia como párroco.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se ha cerrado así la investigación previa sobre las declaraciones del sacerdote sobre el caso de las niñas de Tenerife Anna y Olivia y su madre.

De esta manera, el Decreto toma como primera medida cautelar apartar a Báez de su oficio de Párroco de Nuestra Señora de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas.

Mientras, la segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en la Santísima Eucaristía y la tercera la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Todas estas medidas fueron notificadas formalmente este miércoles al sacerdote, quien después de firmar la correspondiente acta por la que se daba por notificado, presentó por escrito al Obispo su renuncia al oficio de párroco, la cual fue aceptada.

Finalmente, el Obispado ha recordado que en estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al Fernando Báez y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria, Antonio Juan López

Comentarios