Dirección y comité de Iberia no logran un acuerdo para evitar los paros en El Prat

Los representantes de los trabajadores critican que la compañía no diga cuántos trabajadores va a convertir en fijos
Pasajeros en el aeropuerto de El Prat. EFE
photo_camera Pasajeros en el aeropuerto de El Prat. EFE

La reunión de mediación entre la dirección de Iberia y el comité de huelga celebrada en la tarde del martes para tratar de evitar los nuevos paros de los trabajadores de tierra previstos para el 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat terminó sin acuerdo, por lo que estos se mantienen.

Según informaron fuentes de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Iberia, esta nueva reunión de mediación, que se prolongó más de cinco horas en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat, no permitió alcanzar acuerdos para desconvocar los paros.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés tienen previsto ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto. Tanto la primera reunión de mediación, el día 20, como la segunda, el 22, para tratar de evitar la huelga finalizaron también sin acuerdo, por lo que los paros se mantuvieron.

 El comité critica que la dirección se ha negado a decir cuántos trabajadores se van a convertir en fijos en El Prat, una de las peticiones del comité.  

El pasado fin de semana, el Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, el 53% de los vuelos internacionales y el 32% de los vuelos peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines. 

Comentarios