Un taxista de 53 años murió debido a las lesiones sufridas por una agresión el pasado jueves por la noche tras una discusión de tráfico en Barcelona con un motorista, que fue detenido ese mismo día por un delito de lesiones, según informaron Élite Taxi y fuentes policiales.
Los Mossos tuvieron conocimiento la noche del jueves de que se había producido una pelea en el distrito de Les Corts debido a una discusión de tráfico entre un motorista y el conductor del taxi, que fue trasladado a un centro hospitalario en estado crítico.
Aquella noche, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Les Corts de los Mossos detuvieron al conductor de la motocicleta como supuesto autor de un delito de lesiones. El el sábado quedó en libertad tras pasar a disposición judicial. Una vez que el domingo se confirmó la muerte el taxista, los Mossos informaron de ello al juzgado.
"A Carlos le han arrebatado la vida cuando estaba prestando servicio y un malnacido la emprendió a golpes contra él por una discusión de tráfico", denunció Élite Taxi en un comunicado. En la nota, Élite Taxi, a la que estaba asociado el taxista fallecido, anunció que pondrá a su gabinete jurídico a trabajar desde hoy mismo para que la pena el agresor sea "la más alta posible".
El portavoz de Élite Taxi indicó que el fallecido había cambiado el turno con su sobrina, con quien compartía el taxi. También indicó que los Mossos tienen en su poder un vídeo de lo sucedido grabado por un compañero del taxista.