Diviertt vendió 22.000 entradas para la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

La Brigada de Informática Forense ha detectado en los ordenadores de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween del Madrid Arena del 1 de noviembre de 2012, la venta de 22.000 entradas para el evento, lo que duplica el aforo permitido de 10.600 personas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena, ha adelantado hoy este dato a las partes.

No obstante, el informe de la Policía Científica sobre el contenido de los ordenadores de la compañía promotora de la fiesta estará concluido después de Semana Santa, según fuentes jurídicas.

López-Palop espera concluir la investigación de esta causa antes del verano, una vez aportados el informe de la Policía Científica sobre los ordenadores y el informe forense sobre la actuación de los encargados en la asistencia médica en el recinto.

Abdón Núñez, el letrado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha estimado que la instrucción se terminará en torno al próximo 31 de mayo.

En la causa, que está recogida en 34 tomos y más de 11.000 folios, hay veintiséis imputados, más de 32 lesionados y numerosos testigos.

Es una instrucción "muy compleja", en la que hay que agradecer la actuación del juez Eduardo López-Palop, que "ha hecho lo indecible para que esto se termine rápido, de una manera muy profesional", ha subrayado el letrado.

Ha apuntado que no hay un plazo para la celebración del juicio, puesto que depende del trabajo que tenga la Audiencia, aunque ha opinado que podría ser en Navidades.

Comentarios