Polémica en las redes

Doble abordaje de Femen al ministro del Interior por la 'ley Mordaza'

Tras el altercado ocurrido en la mañana del jueves, por la tarde, otra activista volvió a increpar al ministro. En esta segunda ocasión, la acción reivindicativa tuvo lugar en la presentación de un libro sobre Santa Teresa de Jesús
La joven protagonista de la protesta
photo_camera La joven protagonista de la protesta

La Policía ha identificado y ha propuesto para sanción a una activista de Femen que ha protestado este jueves ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, acercándose a él con el torso desnudo y gritando "protestar no es ilegal".

El altercado ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Cuando el ministro se bajó del coche y ha saludado al director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo, con el torso desnudo. Se dirigía al ministro pero no llegó a tocarle porque la Policía la ha interceptado, la ha alejado y la ha reducido en el suelo. Llevaba escrito en el torso Violador de libertades y en la espalda Fernández Díaz culpable y un dibujo con la cara del ministro, y gritaba repetidamente: Protestar no es ilegal, Democracia sin mordaza y Somos activistas, no terroristas.

Varios policías la han reducido en el suelo y la han trasladado a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido trasladada a Comisaría para su identificación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han precisado que la mujer no ha llegado a ser detenida, como se informó inicialmente.

Sí ha sido propuesta para sanción, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.


Nuevo altercado, por la tarde
Tras el incidente de la mañana, una activista de Femen ha protestado con el torso desnudo contra la Ley Mordaza en la presentación de un libro sobre Santa Teresa de Jesús. El acto de la tarde del jueves estaba organizado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para presentar el libro Santa Teresa de Jesús y el Beato Palafox, de Ricardo Fernández Gracia, profesor de la Universidad de Navarra.

Comentarios