¿Dónde está Marta Calvo? El acusado insiste en que la tiró "a diferentes contenedores"

Jorge Ignacio Palma reitera que desmembró el cuerpo de la joven pero no la asesinó. La madre de la víctima lamentó irse del juicio sin saber dónde está su hija
Jorge Ignacio Palma. EFE
photo_camera Jorge Ignacio Palma. EFE

Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, ha reiterado en su declaración ante el Tribunal del Jurado que desmembró el cuerpo de la joven y lo tiró en bolsas a varios contenedores de Alzira y Silla, en Valencia.

"No tengo ánimo de martirio, si quisiera disfrazar los hechos hubiera contado otra cosa; conté lo que ocurrió y eso me hace quedar mal, me pone bajo una luz extraña, pero yo tengo que contar lo que ocurrió, y fue eso", respondió ayer durante su declaración en el juicio contra él, acusado de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo (que aún no ha sido hallado) y del asesinato de otras dos jóvenes.

Durante la vista, la Guardia Civil, aunque al principio vio verosímil la tesis del descuartizamiento del cuerpo de Marta Calvo porque pudo acreditar que el autor confeso de su desaparición compró sierras, bolsas y productos de limpieza, dudó de esa teoría por la ausencia de perfiles genéticos en el supuesto escenario y la búsqueda en los vertederos.

Palma dijo que decidió deshacerse del cuerpo al comprobar que Marta había muerto y sentirse "muy desgraciado" y con ideas suicidas. En su declaración describió por qué tiró los restos a diferentes contenedores. "El problema es cómo ponerlos en el coche sin que se movieran de un lado a otro, dos cosas pequeñas cabían en el asiento de delante y otra en el suelo del asiento del pasajero. Así lo organicé y me pareció viable por una cuestión de practicidad", explicó.

Al finalizar la vista la madre de Marta, Marisol Burón, lamentó entre sollozos, irse a su casa con el dolor de no saber dónde está su hija. "¿Por qué miente? Cuando fui, le dije que era la madre de Marta, y él dice que pensó que era una madame. Todo es mentira".