"¿Dónde vas, negrito?": denuncian una nueva agresión racista en Madrid

Un grupo de encapuchados habría agredido al joven con botellas de cerveza y puñetazos
Una ambulancia del Summa. 112 MADRID
photo_camera Una ambulancia del Summa. 112 MADRID

La Policía Nacional está investigando un agresión racista registrada hace unos días en el madrileño barrio de Aluche, donde presuntamente unos encapuchados insultaron y golpearon a un subsahariano, ha confirmado a la agencia Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos se produjeron la madrugada del domingo 27 de octubre en la calle Maqueda de Madrid.

Según ha detallado la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), el joven iba caminando cuando fue atacado por un grupo de hombres encapuchados que le interpelaron al grito de "negro de mierda, ¿dónde vas, negrito?" y después le agredieron con botellas de cerveza y puñetazos. La víctima perdió la conciencia hasta que llegó una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le trasladaron con policontusiones al Hospital Central de la Defensa, donde recibió varios puntos de sutura.

La asociación prestó asistencia al hombre y la denuncia se formalizó ayer jueves en una comisaría madrileña. El denunciante es un joven de 21 años, de origen subsahariano y solicitante de protección internacional. En la actualidad se encuentra bien y está recibiendo seguimiento psicológico por parte de Accem.

Comentarios