Dos fallecidos y casi 50 heridos al chocar un bus y un camión en Córdoba

El accidente ha tenido lugar a las tres de la madrugada de este domingo en la autovía A-4 en el término municipal de Montoro
Restos del accidente que ha tenido lugar este domingo de madrugada en Córdoba
photo_camera Restos del accidente que ha tenido lugar este domingo de madrugada en Córdoba

Dos personas han fallecido y otras 49 han resultado heridas, tres de ellas graves, al colisionar este domingo de madrugada un autobús de pasajeros con un camión en el término municipal de Montoro (Córdoba).

Los dos fallecidos en el accidente son los dos conductores del autobús siniestrado, mientras que la mayoría de heridos —46, incluidos los tres heridos graves—, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), ha precisado en una nota la Junta de Andalucía.

Los fallecidos son dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro, y otro de 51 años, natural de Linares (Jaén), también conductor del vehículo de pasajeros, según fuentes de la Guardia Civil.

El conductor del camión implicado en la colisión, un varón del que no se han facilitado datos, resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia.

El siniestro se produjo minutos antes de las 3.00 de la madrugada en el kilómetro 361 la autovía A-4, en el término de Montoro, al chocar con un camión estacionado por una avería un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

Entre el pasaje había varios menores, que están ilesos y permanecen en el hospital cordobés en espera de la evolución de sus familiares.

Según la Junta, minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada el servicio 112 recibió una primera llamada de un particular que alertaba de un camión averiado en el kilómetro 361 de la A-4 (sentido Madrid) e instantes después nuevos avisos a emergencias informaron de la colisión de un autobús de pasajeros contra ese vehículo.

El centro coordinador movilizó a Guardia Civil, los Bomberos de Montoro, Policía Local, y servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios.

Según la nota, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín Rubio, ha lamentado la muerte de los dos conductores del autobús, ha trasladado en nombre de la Junta su "más sentido pésame a sus familias y amigos" y ha manifestado su interés por los heridos y familiares de fallecidos y afectados.

Los enseres de los pasajeros han sido llevados por la Guardia Civil a un centro de mantenimiento de carreteras, donde los recogerá la compañía propietaria del autobús accidentado, que se hará cargo también de los desplazamientos de quienes reciban el alta.

La empresa ha comunicado la muerte de sus dos trabajadores a las familias y ha desplazado al hospital Reina Sofía a una persona para asistir en todo lo necesario a sus usuarios.

Comentarios