Dos jóvenes resultan heridos al ser tiroteados en el patio de un instituto de Sevilla

Fueron disparados con una pistola de aire comprimido desde un edificio aledaño al centro

Dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Matilde Casanova del municipio sevillano de La Algaba han resultado heridos leves cuando se encontraban en el recreo al recibir los disparos realizados con una carabina de aire comprimido desde uno de los pisos aledaños al centro educativo.

El Ayuntamiento algabeño ha informado de que eran aproximadamente las 11:30 horas de este martes, durante la hora del recreo, cuando un individuo, todavía sin identificar, disparó desde uno de los bloques aledaños al citado instituto hiriendo "de manera superficial" a dos alumnos, de 16 y 18 años.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que se está trabajando para identificar al citado individuo que ha disparado con una carabina de aire comprimido, teniendo en cuenta que ya se ha localizado el piso desde el que se ha realizado la acción. Los jóvenes heridos leves fueron trasladados al centro médico local en ambulancia para certificar su situación.

En este sentido, el Consistorio confirma que tanto la dirección del instituto como por parte de las familias afectadas se emprenderán acciones legales contra el agresor. "Recordamos que los alumnos se encuentran en buen estado de salud ya que las heridas sufridas han sido superficiales", añade.

Comentarios