Dos laboratorios para adulterar cocaína desmantelados y 26 detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado en Madrid y Redovan (Alicante) dos laboratorios de corte y adulteración de cocaína, en una operación en la que han sido detenidas 26 personas e intervenidos once kilogramos de droga.

Entre los veintiséis detenidos, hay 18 colombianos, seis españoles, un ecuatoriano y un brasileño, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2010, cuando los agentes detectaron un aumento considerable de la distribución de cocaína en zonas de ocio de la Vega Baja alicantina y Murcia. Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil a descubrir que una pareja de colombianos residentes en Los Montesinos (Alicante) eran los cabecillas de una organización que suministraba droga para distribuirla en las provincias de Alicante y Murcia.

La cocaína, adquirida por el grupo en un laboratorio de corte y adulteración del barrio madrileño de Usera, era trasladada a otro laboratorio que poseían en la localidad de Redovan (Alicante), donde nuevamente se adulteraba, multiplicando la droga y confiriendo al producto final unos efectos mucho más nocivos para la salud.

En total, han sido intervenidos 10,8 kilogramos de cocaína, 8 kilos de productos químicos para la adulteración de la droga, 157.000 euros, siete vehículos y diverso material de comunicación.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante), han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Alicante.

Comentarios