Dos policías heridos graves en las manos por la explosión de una granada en Sevilla

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado hoy heridos graves en las manos tras la explosión de un artefacto y a uno de ellos tendrán que amputarle una de esas extremidades, según ha informado a Efe un portavoz policial.

Los investigadores han determinado que el artefacto que ha explotado no es la granada de mano que incautaron ayer de un mercadillo callejero del centro de Sevilla conocido como el Jueves, como se creyó en un principio, porque ha sido localizado intacto en las inmediaciones de donde ocurrió el siniestro, según las mismas fuentes.

La investigación abierta por la policía está tratando de determinar cuál ha sido el artefacto que ha explotado hiriendo a los agentes.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han agregado que a uno de los policías le tendrán que amputar una mano y que, respecto al segundo, aún está por determinar el alcance exacto de las heridas que ha sufrido también en una mano.

Los agentes han resultado heridos en las dependencias que los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) tienen en el Cortijo del Cuarto, en las afueras de Sevilla.

La explosión se produjo mientras tres agentes policiales manipulaban un artefacto, tras lo cual dos de ellos sufrieron las heridas graves en las manos y fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de ser atendidos por personal sanitario del 061.

Comentarios