El Dr. Diego Murillo, distinguido por su labor en favor de la profesión médica

El presidente de A.M.A. ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Córdoba en un multitudinario acto presidido por la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, y que acudió Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz y ex consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, así como distintas personalidades destacadas del ámbito sanitario
Diego Murillo. CEDIDA
photo_camera Diego Murillo. CEDIDA

El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A, Ama Vida y la Fundación A.M.A., ha sido distinguido como Colegiado de Honor por el Colegio de Médicos de Córdoba por sus méritos personales y profesionales y su labor en favor de la profesión médica.

El acto, que se celebró en Torre de la Barca, estuvo presidido por la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, que manifestó su agradecimiento a Murillo por su "excelente labor" como profesional sanitario y también por su apoyo constante al Colegio que preside. En este acto también fue galardonado Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz y ex consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, muy aplaudida por los asistentes, el presidente de A.M.A. agradeció la distinción que, según dijo, representa "un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal" y supone "un reconocimiento a una vida profesional intensa y gratificante dedicada a la sanidad".

Aprovechando que este jueves se celebraba el Día de la Profesión Médica, el Dr. Diego Murillo demandó una Sanidad pública "de calidad, con profesionales mejor pagados y con menos carga de trabajo que permita brindar la mejor atención a los pacientes". 

También se refirió a A.M.A., "la única entidad especializada en el sector sanitario", que conoce bien las necesidades de los Colegios, Consejos e Instituciones sanitarias y que, "de empezar casi de la nada, ahora tiene más de un millón de asegurados, supera también el millón de productos contratados y tiene 100 edificios en toda España", destacó Murillo.

Para finalizar, resaltó el importante lugar que A.M.A. ocupa tanto en el mundo asegurador como en el sanitario, "lo que ha sido posible por nuestro trabajo pero también porque los profesionales sanitarios habéis confiado en nuestro proyecto".

El acto congregó a destacadas personalidades y representantes de la Sanidad andaluza, entre ellos, la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella; el secretario general de Salud Pública e I+D+I de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; el presidente de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Moneda, que recibió un premio, así como presidentes, secretarios de Colegios profesionales sanitarios y directores de hospitales.

Comentarios