Durán medita dimitir tras la proclamación de Felipe VI

Duran Lleida. (ALV)
photo_camera Duran Lleida. (ALV)

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Fuentes de Unio Democrática de Catalunya (UDC) consultadas por la agencia Efe han declinado confirmar o desmentir la información sobre la dimisión de Duran que publica hoy El Periódico, y han insistido en que Duran no aclarará su futuro hasta después de la proclamación de Felipe VI, y, en todo caso, han vinculado su eventual dimisión a una "cuestión personal" del líder democristiano.

Este diario asegura hoy en portada que Duran Lleida formalizará su dimisión como secretario general de CiU y como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso después de la proclamación de Felipe VI, aunque podría ser candidato por Unió a la Generalitat si Artur Mas convoca unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia de Cataluña.

Según el rotativo, el líder democristiano conservará la presidencia del comité de gobierno de UDC y la portavocía en Madrid, pero no repetirá como cabeza de lista de la coalición nacionalista para las próximas elecciones generales.

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, ha confirmado la información de El Periódico al admitir que Josep Antoni Duran Lleida "reflexiona" sobre la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU.

Comentarios