El economista Carlos Ocaña niega haber escrito la tesis de Sánchez

Asegura que colaboró con el presidente en la publicación de un libro

Carlos Ocaña toma posesión como jefe de gabinete de Sebastián. EFE
photo_camera Carlos Ocaña toma posesión como jefe de gabinete de Sebastián. EFE

El economista Carlos Ocaña ha negado haber elaborado, total o parcialmente, la tesis doctoral sobre Diplomacia Económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como señalan algunas informaciones periodísticas, según un comunicado remitido este jueves a la Agencia Efe.

Dichas informaciones apuntan que fue este economista, mano derecha del exministro socialista de Industria Miguel Sebastián, quien redactó "buena parte" de la tesis de Sánchez, presentada en noviembre de 2012, y que después publicó un libro, firmado por Ocaña y por el presidente del Gobierno, en el que se reproduce gran parte del trabajo postdoctoral.

En el comunicado enviado a Efe, Ocaña explica: "Posteriormente a dicha tesis colaboré junto a Pedro Sánchez en la publicación del libro La nueva diplomacia económica española, tal y como figura en esa publicación".

El libro "está basado en la tesis del presidente del Gobierno y yo me limité a escribir partes de algunos capítulos", precisa el que fuera jefe de gabinete del exministro Miguel Sebastián.

La aportación "básica" a ese libro, añade, "fue la incorporación de cuestiones que no se abordaban directamente en la tesis o que podían servir de ejemplo para explicar algunas ideas del texto universitario.

Carlos Ocaña concluye su comunicado asegurando que "es absolutamente falso" que por la colaboración en la publicación de ese libro "haya recibido remuneración alguna".

Comentarios